domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevo Nacimiento

En los pasados días, así como en los siguientes, mi meta principal es cambiar mi auto-concepción de lo que soy capaz de hacer/sentir/lograr/pensar/crear. Así que quienquiera que lea estas absurdas líneas, será testigo de una mutación espiritual, una transformación intelectual, donde busco dejar a un lado la razón y las ataduras que me impiden ser.

Todo a mi alrededor resulta ser una enseñanza, de hecho si pones atención y te fijas en las cosas importantes del día a día, todo es una enseñanza de vida. Cada persona que pasa a tu lado, cada problema que se presenta en tu camino, cada cosa que ves, es una lección. Nada pasa por casualidad. El truco consiste en abrir los ojos al mundo y observar el significado de la vida entre las cosas. Lo cual me ha llevado a plantearme algunas preguntas.

¿Qué es la vida?

¿Qué espero de la vida?

¿Qué hago para conseguir lo que quiero?

¿Cómo vivir en sociedad y vivir la libertad?

¿Qué es la felicidad?

Me gustaría tener la respuesta a estas preguntas, tal vez cuando sea viejo y sabio pueda contestarlas, pero hoy...hoy me declaro un ignorante; más aún, ahora me doy cuenta de que sólo soy un bebé, que recién nace al mundo. Ya soy lo suficientemente adulto para declararme recién nacido, ignorante. Pero eso me anima más de lo que me deprime.

Últimamente he pensado en la vida y la muerte, y cómo es imposible hablar de una sin pensar en la otra. Lo cual me lleva la gran conclusión: "La muerte acaba cuando la vida brilla". Quiero brillar por siempre. No importa si soy joven o viejo; rico o pobre; soltero o casado. Quiero brillar por la eternidad, ser una estrella inmortal que viaja por el universo y regala su luz a quien es capaz de observarla. Hoy soy sólo un bebé, me abro al mundo. Ya ha pasado el parto que fue duro, ahora viene la gloria que es la vida.

Hoy por fin existo.

No hay comentarios: