Evidentemente, conforme a la edad mi gusto se fue refinando y ya no me impactaba tan fácil.(Aunque sigo pensando que los velociraptors son lo más cool) Y mientas más veía cine, más exigente me volvía. Y así fue como empecé en mi búsqueda por diferentes expresiones. Como todos, experimenté con los clásicos, Hitchcock, Kubrick, Woody Allen, etc. Y cada vez amaba más el cine. Pero hubo un director que me causaba una especie de conflicto, no sé, algo en sus películas me capturaba, pero a la vez me conflictuaba, así que lo pasé por alto. Pero, no mucho después encontré otra película del mismo director y ahí me capturó por completo. Evidentemente saben de quien estoy hablando, lo dice clarito en el título.

Wes Anderson es un director de cine, guionista, productor y cuanta cosa quiera hacer. Y es que aparentemente todo le sale bien. Entre sus obras se encuentra mi favorita: "The Royal Tenenbaums" que trata sobre una familia un poco...humm, fuera de lo normal. Más bien excéntrica, completamente disfuncional y jodidamente divertida. Esa película marcó un parte aguas en mi vida de cinéfilo.
Y es que, si algo tiene Wes Anderson es un magnífico control de lo visual. Cada una de las tomas y encuadres que hace son, visualmente perfectos. Sus películas son estéticamente bellas. Pero no queda ahí, sería muy vacío si sólo se preocupara por lo visual, ¿no creen?.
Wes tiene el talento de presentar los conflictos humanos con un humor bastante peculiar y refinado, que evidencia la torpeza de las personas en el manejo de las emociones, de una manera única y especial. Además, sus personajes siempre están dotados de una personalidad excéntrica y divertida, que ningún otro maneja con tal plenitud.
Gracias a todas las características que acabo de mencionar, Wes Anderson se ha convertido en un director de culto, que es amado por el público y por la academia, a la vez. De hecho, fue nominado al oscar por el guión de "The Royal Tenenbaums" y ha sido galardonado por cintas como "Rushmore".
En su repertorio se encuentran grandes películas, tal vez les suene "Fantastic Mr. Fox", o "The Life Aquatic with Steve Zissou". Todas son piezas maestras.
En fin, Wes Anderson es de esos directores que no puedes pasar por alto, sin lugar a duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario