jueves, 29 de julio de 2010

Más allá del narcisismo

La vida, el regalo más divino que tenemos, nos conduce por distintos caminos que a fin de cuentas conducen a la misma meta: SER. Creo firmemente que la meta de despertar todos los días, de amar y sufrir: reír y llorar; ganar y perder; es esa! Cada palabra que leemos, cada persona que observamos, cada victoria y cada derrota nos guían de regreso a lo que somos.

¿Pero qué somos? No lo sé, podría hablar de manera metafísica y decir que somos espíritus encarnados en un mundo material; o tal vez la filosofía sirva para definirnos como seres que piensan y al pensar existen, que somos creadores y destructores; o tal vez podríamos hablar de las teorías científicas, pero la realidad es que no sabemos que somos. Pero esa es la belleza de la vida descubrir lo que somos.

Hoy, hoy es el mejor día de mi vida. Hoy existo hoy creo, hoy soy lo quiero ser. Porque no existe el pasado ni el futuro, todo eso es producto de mi imaginación o tal vez peor, tal vez todo lo que creí ser fue creación de alguien más. No importa más. Hoy soy.

Debemos atrevernos a existir, a ir en contra de la corriente, a no conformarnos a llevar una vida vacía donde lo único que importa es el dinero, el poder y todo lo que se ve. Sabemos (algunos de manera consciente, otros de manera inconsciente) que somos algo más de lo que nuestros 5 sentidos perciben. Es hora de expresar lo que no se ve; de darlo valor a lo invaluable, de gozar, de vivir.

Basta ya de absurdas represiones religiosas, basta ya de represiones políticas y sociales; basta ya de tabúes, de pecados y pecadores; basta ya de bajar la cabeza y avergonzarse de ser. Abramos los ojos, rompamos el cascarón y demos paso a la vida eterna.

Diablo

No hay comentarios: