lunes, 2 de agosto de 2010

Etiquetas.

Conozcan a Pedro, un joven adorable de tan sólo 24 años, es galante con las chicas, bueno en los deportes y excelente en su trabajo. Es hijo único, pero vive en su propio departamento. Asiste a misa cada domingo, siempre asiste a los mejores eventos y escucha música amigable con la radio. Tiene dos perros a los que cuida muy bien y es activista en green peace. Parece el hombre perfecto, sin embargo esconde un delicado secreto: gusta de ahorcar mujeres de mediana edad.

Ahora conozcan a Demian, un joven detestable, mugroso y ruidoso, es sensible con las chicas (aunque la mayoría de ellas lo rechazan) y es un artista verdadero. Hijo de padres divorciados, vive todavía en el sótano. Jamás asiste a misa, aunque medita muy seguido y practica libremente su espiritualidad. Jamás va a los lugares de moda de la ciudad, ni se viste según las tendencias. Tiene un perro que está igual de sucio que él, no es activista de ninguna organización, porque, el ayuda por su cuenta: recicla, ahorra luz y agua...etc. Es un hombre de buen corazón pero no encaja en los estándares superficiales de la sociedad televisada. También esconde un delicado secreto: habla con ángeles.

Estos dos personajes tan diferentes un día cruzan caminos al encontrarse con Angélica, una hermosa joven de tan sólo 21 años. Ella es la mujer perfecta (según los estándares televisados) lo único que le interesa es la moda, las pedas y el dinero, no más. Juzga frecuentemente a la gente por su apariencia y nunca en su vida ha leído libros por gusto propio. Pero al igual que nuestros dos amigos guarda un igualmente delicado secreto: odia su vida. Odia vivir bajo los estándares impuestos, odia vivir la vida que los demás quieren. Pero le es imposible ser, debido a la fuerte represión impuesta por su familia entera.

Esto es sólo la introducción a una serie de historias que escribiré usando arquetipos de la sociedad para burlarme un poco de las etiquetas y tratar de transmitir mi impresión sobre la vida en sus diferentes aspectos.

Bienvenidos.

No hay comentarios: