martes, 10 de agosto de 2010

Nada es perenne.

Me gustaría poder hablar de temas de actualidad, como moda, dinero, política, carros, maquillaje, pedas, alcohol, sexo. Pero no puedo, sería inútil hablar de temas que ya han sido tocados por labios tan venenosos y vacíos como los puede ser el prototipo del 'chavito bien'. Así que aquí va otro más de mis discursos sin punto, sin pretensiones. Son simplemente ideas que llegan a mi cabeza.

Imaginemos un mundo donde la gente no se guiara únicamente por lo que sus ojos perciben; un mundo donde los medios no estupidizaran a la gente, donde lo más normal fuera tener una identidad propia y el completo desinterés por la opinión ajena acerca de tu persona. Sería lindo, ¿no?.

Lamentablemente eso es sólo una utopía.

La realidad es diferente, vivimos en un mundo superficial y vacío, donde precisamente lo que más interesa es la imagen, es decir, lo que podemos percibir por la vista. Y es en ese mundo donde me tocó vivir. ( me refiero sólo a mi mismo porque este es mi blog... y porque quiero) A veces la soledad acecha a la vuelta de la esquina para secuestrar mi ser y apartarme a su mundo frío, dónde no es muy grato vivir, pero al menos es rico en cultura, conocimiento y espíritu. La soledad es una bendición muy grata, no me siento mal estando solo, es ahí donde me encuentro no le tengo miedo, de hecho,podría decir que la soledad es mi mejor aliada.

Pero... soy un humano y necesito calor y compañía.... es ahí cuando la vida se torna difícil. ¿Dónde se supone que encaje si las mentes corrompidas sólo piensan en sus narices?, ¿Dónde está mi 'familia' si la cultura, el conocimiento y la individualidad están condenados? La respuesta es fácil: pertenezco a la sociedad de los que no pertenecen. Seguro me rodeo de gente, que aunque aprecio, no necesariamente compartimos ideas semejantes. A veces me aturde la facilidad con que la individualidad se corrompe y las personas (incluyéndome) pierden su espíritu de lucha y se dejan guiar por las frías manos de la sociedad neo-liberalista, donde todos son oprimidos, menos los ricos. La lucha de siempre; el bien vs. el mal; el proletariado vs. las clases superiores. ¡Oh que sabio fue Marx! y ¡Qué poco ha evolucionado el mundo!.

La verdad es que la sociedad es más primitiva día a día, sí, la tecnología avanza...¿avanza? ¿Podemos llamarle progreso al desarrollo de máquinas que eliminan el potencial creativo humano y lo vuelven en mediocridad en búsqueda de entretenimiento nocivo? No lo creo.

¿Cuándo vendrá el gran cambio? ¿Cuándo se dará la gran revolución social-político-artística?

Espero que muy pronto.

.ESTE BLOG CONTINUARÁ...

1 comentario:

Irwin dijo...

todos hay que ser parte de esa revolucion empezando desde hoy!! no hay que tener miedo de ser vulnerables ,abrir los brazos a todos los puntos de vista y amar en todo momento! chido por el blog hermano!!