miércoles, 1 de diciembre de 2010

Superación Personal

La última vez que publiqué esto fui interrumpido y no quedó para nada como quería. Así que, esta es la buena.

El viento es frío a mi alrededor. La noche oscura y en el cielo no se ven las estrellas, pero no lo digo metafóricamente, en verdad no se ven las estrellas. Pero ¿a quién le importa? nadie voltea al cielo últimamente, al menos no que yo sepa. Bah. Ese no es el punto de estas lineas, que de por sí carecen de sentido. Creo que no hay punto.

¿Alguna vez has pensado que a lo largo de la historia se han contado tantas anécdotas que parece absurdo seguir contando más? Probablemente todo ya ha sido contado. Historias de sexo, de amor, de odio, de pobreza, de injusticia, de violencia, etc. Como sea. Tal vez hemos llegado a la decadencia, lo cual no es necesariamente malo, ¿sabes?. Puedo asegurar que esa vieja incertidumbre de no saber qué pasará mañana es justamente lo que necesitamos. La cómoda vida burguesa se ha encargado de estupidizar al hombre, a tal grado que la genialidad vivida en siglos anteriores parece casi inexistente en nuestros tiempos. Lo de hoy es ser estúpido, inculto, materialista, sexual, alcohólico y además, falso. ¿Por qué? Sólo basta con encender el televisor, abrir youtube, o leer los periódicos para comprender que tan bajo ha caído el mundo. Y bajo aquellos recuerdos de una sociedad vieja en la que el hombre solía tener un propósito estoy yo.

Sí, antes no me pasaba muy seguido, peor ahora es cosa de todos los dñias el despertar y pensar que nada tiene sentido en el mundo, ¿sabes? Escoger una carrera, conocer gente, hacer amigos, buscar una pareja, ser el orgullo de tus padres, ser un ejemplo para la sociedad, tomar y beber, para convertirte en el héroe de tus amigos; coger con cualquiera que se te ponga en frente, tener un cuerpo estético, ser guapo, ser vacío, criticar a los demás, sentirse superior. Son tantos los caminos de hoy en día que la verdad, estoy cansado de elegir. Quisiera escoger no escoger, pero eso mismo sería una elección.

¿Cuál es el punto?

Probablemente esta sea otra depresión de fin de año, inofensiva, nada interesante para el ojo ajeno. Y creo que ese es el mismo punto. ¿Has notado cuan insensibles nos hemos vuelto? Recuerdo que existió un tiempo en el que el asesinato de alguna persona afectaba de manera profunda a la sociedad. Todos guardábamos luto, pero ahora es el pan de cada día. Gente muere, gente nace, y todo nos sabe igual. Eso es decadencia.

Esta vez no tengo palabras positivas para intentar vislumbrar una luz al final del túnel, esta vez no tengo ganas de nada. Estoy cansado.

1 comentario:

Lua Maldini dijo...

tal vez no es solo la depresion de fin de año, sino que debemos darnos cuenta que entre el consumismo y la idiotizacion humana, se pierden las emociones, dime ahora cuando ves a un niño imaginar o crear algo, es raro el caso de esto, por esto creo que debemos volver a ser mas autenticos y PENSAR, que conocemos a muchas personas a las que eso no las afectaria, televisa no es la vida.

Bueno amigo esta es mi humilde opinion :)