miércoles, 28 de abril de 2010

Born Free

Ya basta, basta de ansiedad, basta de sufrimiento. Quiero que vivas en paz, que respires amor, que vivas amor. Abre los ojos por favor. La vida es goce, la vida es luz. ¡Vive!.

Me desperté de improvisto, interrumpí mis sueños. Fue una pesadilla real. Pero después de un rato me encontré con este video de M.I.A, sangriento y gráfico, pero que presenta una historia conocida por todos: Racismo norteamericano. Hoy más que nunca sufrimos racismo de parte de los estados unidos, país que, cabe recalcar, fue formado por migrantes. Gente que llegó de muy lejos a poblar tierra que por Ley Divina no era de ellos, es decir, se la adueñaron.

Estados Unidos es un país que se formó gracias a migrantes, por eso no tienen una historia cultural tan rica como la nuestra, sin embargo, se creen una "raza" limpia. Mientras que el pueblo latino, oprimido desde la llegada de los españoles invasores, mantienen la economñia de EU a flote, trabajamos y sufrimos para ellos. Y todavía se dan el lujo de despreciarnos.

¿Porqué no, en vez de preocuparnos por aprobaciones de leyes desarrollamos nuestras economías? Creo que es hora de despertar como pueblo latino, unirnos y crecer.

No existen razas, no existen naciones. Solo somos humanos. La única raza.

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

No hay comentarios: